miércoles, 11 de diciembre de 2013

A la vuelta, qué hacer con la bici?

Si te has comprado una bici en Londres y te la quieres llevar de vuelta a España porque la has cogido cariño, tienes dos opciones: 1) llevarla en el avión 2) enviarla como paquete. Os contaré cómo mi opción preferida es la 2) enviarla como paquete.

Ambas opciones requieren que desarmes o empaquetes bien la bici en una caja de cartón y suponen que se trata de una bici no plegable.

1) llevarla en el avión
Esta opción consiste en llevar vuestra bici empaquetada y facturarla como equipaje especial. Recordad que la recogida de la bicicleta en el destino se hará probablemente en una zona especial de recogida de equipaje especial, que no son las cintas de entrega de maletas habituales.

- precio: las compañías cobran una tarifa de unos 70 / 80 EUR por trayecto por facturar una bicicleta
- ventaja 1. Llega en el mismo momento que llegas tú
- inconveniente 1. Hay muchas restricciones para llevar la bici o un paquete tan grande en el metro y en los trenes a los aeropuertos en Londres. Una persona sola difícilmente se podría arreglar para llevar una caja de bici y una maleta ella sola. Para bicis plegables, consultad las condiciones específicas.
- inconveniente 2. Probablemente tendríais que encargar un taxi para llevar vuestra bici y las maletas que llevéis, tanto el origen como en el destino, lo cual encarecería el viaje en unos 70 / 80 EUR adicionales.

2) enviarla como paquete
Esta opción consiste en enviar vuestra bici empaquetada a través de una empresa de envío de paquetes internacionales. Para facilitar la búsqueda de la compañía más barata, existen buscadores como www.parcel2go.com

- precio: 87 GBP (20 kg) aprox
- ventaja 1. Te recogen el paquete en tu casa y te lo llevan a su destino, por lo que no tienes que acarrear con la caja.
- inconveniente 1. El envío tarda unos tres días en llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario